Va cobrando forma la nueva Bretxa, un punto de encuentro que lleva demasiado tiempo muerto y que empieza a ver la luz y promete recuperar parte importante de la vida de la Parte Vieja donostiarra. En una visita el pasado viernes a las obras del edificio Pescadería (8.000 metros cuadrados) el alcalde Eneko Goia adelantó que previsiblemente se irá poniendo en marcha durante la primera mitad de 2023.
Cabe recordar que la principal novedad de la infraestructura será que el mercado retorna a la altura de la calle y lo hará con 31 puestos. «Que el mercado estuviera en el sótano fue una actuación que se va a corregir. Ahora estará abierto a la calle con cuatro puntos de entrada y totalmente expuesto, lo cual le va a dar mucha vida al edificio. Va a ser un mercado vivo», dijo el alcalde. En la primera planta habrá un espacio con protagonismo para el producto local. Y tal y como se anunció hace unos días se instalarán pérgolas en el exterior para los baserritarras.
De la mano de estas obras también se va a abrir el nuevo ambulatorio, hasta ahora en la calle Esterlines (local que cumplirá nuevas funciones aún sin definir). Se trata de una vieja demanda del barrio y contará con 16 consultas entre la planta a ras del suelo, la primera y la segunda. Según Goia la infraestructura estará terminada en abril y a partir de ahí será Osakidetza la que disponga del equipamiento, los plazos y la atención correspondiente.
El edificio Pescadería, tal y como estaba anunciado, contará con la zona deportiva de la última planta.
El coste total de la reforma es de unos 30 millones de euros.
🎥Bretxako Arraindegia eraikineko lanak aurrera doaz. 2023an zehar bertan egongo diren zerbitzuak zabaltzen joango dira. Un espacio que aglutinará el mercado, el centro de salud y una pista deportiva, y que se convertirá en epicentro del barrio #Donostia #SanSebastian pic.twitter.com/OehW5FFU43
— Eneko Goia (@EnekoGoia) November 25, 2022
Deja un comentario