Albaola quiso ponerle el nombre de Lance Lee a Aprendiztegi, su Escuela Internacional de Carpintería de Ribera, la primera del País Vasco en este ámbito. En coincidencia con el Festival Marítimo de Pasaia se ha efectuado este fin de semana la botadura de la primera embarcación tradicional construida por los alumnos de la escuela: una Waterwag irlandesa, el monotipo de regatas de vela más antiguo del mundo. Y la botadura se convirtió en un homenaje para Lance Lee, una gran figura de la cultura marítima y un referente en la construcción naval, que acudió a Pasaia expresamente desde Maine (EEUU).
Junto a Lance Lee estuvieron durante el homenaje Xabier Agote, presidente de Albaola; el profesor de la escuela Brian McClellan, los alumnos de la escuela y Raymon Dublanc, el último carpintero de ribera de Séte (Francia), además de una veintena de invitados entre los que estaban los coros Errobi Kanta y Gaztelubide. El homenajeado se mostró muy emocionado.
Cabe destacar que tanto Xabier Agote como Brian Macclellan aprendieron carpintería de ribera en la escuela ‘The Aprenticceshop’ de Lance Lee en Maine.
Más información sobre el festival, aquí.
La botadura de la primera embarcación de Aprendiztegi se convierte en homenaje
Albaola quiso ponerle el nombre de Lance Lee a Aprendiztegi, su Escuela Internacional de Carpintería de Ribera, la primera del
Foto: Albaola
Temas: FestivalMarítimoPasaia
Deja un comentario