La Quincena Musical recibe dentro del ciclo de música sinfónica a la Bilbao Orkestra mañana a las 20 horas en el Auditorio Kursaal. Además la BOS cumple 80 años desde la primera vez que participó en la Quincena Musical bajo la batuta de Jesús Arámbarri. Ahora con su director titular Erik Nielsen y uno de los pianistas españoles más conocidos en todo el mundo, Javier Perines llega a Donostia con un programa compuesto por obras de Mozart y Prokofiev.
El recital contará con los acordes del Concierto para piano nº 20, KV 466, el primero de los únicos dos que escribió en tonalidad menor. Se trata además de la tonalidad de re menor, que debió tener un significado especial para Mozart. También presentarán el Concierto para piano nº21 en do mayor, conocido como «Elvira Madigan». Además la Bilbao Orkestra y Erik Nielsen también abordarán una obra de juventud del compositor ruso Sergei Prokofiev, la Sinfonía nº1, «Clásica».
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa ha actuado en San Petersburgo, Francia, y dos veces en Japón. En su 90 aniversario grabó en directo, para Thorofon, los Gurrelieder de Schönberg, bajo la dirección de Günter Neuhold.
Deja un comentario