Inicio » Artículos » Noticia » La Behobia-San Sebastián tendrá a Chakib Lachgar como principal favorito
Un clásico

La Behobia-San Sebastián tendrá a Chakib Lachgar como principal favorito

Todo está listo para que la carrera se dispute el domingo con 30.000 participantes inscritos

Imagen de archivo de la Behobia. Foto: Santiago Farizano

(EFE). El campeón mundial en 50 kilómetros ruta Chakib Lachgar será uno de los grandes favoritos de la 58 edición de la Behobia-San Sebastián, que se disputará el domingo 12 de noviembre con 30.000 participantes inscritos.

La presencia de Lachgar, resistrado a última hora, reducirá mucho la nómina de candidatos porque el español de origen marroquí, que ya ganó en la capital guipuzcoana en la carrera de 2019, llega en un momento excelente de forma como acreditó el pasado domingo en Hyderabad (India) para imponerse en el ultra maratón de 50 kilómetros.

La clásica pedestre fue presentada este viernes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián al que acudió la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia y el concejal donostiarra de Deportes, Iñaki Gabarain.

Eider Mendoza comentó que «empieza la cuenta atrás para que comience una de las carreras más especiales» y auguró que el recorrido será de «20 kilómetros de disfrute, ambiente, igualdad, comunidad y voluntariado».

Eneko Goia, por su parte, se felicitó por ser la meta de una carrera tan importante, y aseguró que Donostia «respira ya el gran ambiente que trae siempre la Behobia», al tiempo que animó a los miles de aficionados que se espera durante el recorrido en la línea de llegada a «celebrar esta gran fiesta deportiva».

La Behobia-San Sebastián vivirá una de sus ediciones más multitudinarias de los últimos años con 30.000 corredores para buscar la sucesión a los vencedores del año pasado, Nan Oliveras y Cristina Silva, en un año en el que el triatleta lo tendrá complicado para volver a sorprender como en la pasada edición aunque entra también en la lista de dorsales para tener en cuenta. 

Otro de los corredores importantes para la victoria final es el guipuzcoano Iraitz Arrospide, quien llega también en un momento importante después de su última comparecencia en esta clásica pedestre hace cuatro años, cuando ganó Lachgar, y ha subido al podio en tres ocasiones, tercero en 2017 y dos veces segundo (2018 y 2019).

La organización ha puesto el acento en que esta carrera alcanza su récord en participación femenina con 8.673 mujeres inscritas, su vigente campeona Cristina Silva no correrá y se postulan para pelear por el triunfo Aroa Merino, que ha ganado en tres ocasiones esta prueba, y la vizcaína Elena Alberdi.

La organización ha tenido que activar la lista de espera porque se ha vuelto a superar el techo impuesto para racionalizar y gestionar una carrera que se había hecho demasiado grande antes de la pandemia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe