Inicio » Secciones » Deportes » La Behobia-San Sebastián limitará su participación a 27.000 corredores
Encuentro

La Behobia-San Sebastián limitará su participación a 27.000 corredores

La carrera será el 10 de noviembre

Archivo. Imagen de la Behobia-San Sebastián. Foto: Santiago Farizano

(EFE). La Behobia-San Sebastián limitará a 27.000 el número de corredores de la edición de 2024, que se disputará el 10 de noviembre, lo que significa una reducción de 3.000 inscritos debido a la reducción de los servicios ferroviarios.

La organización de la popular carrera pedestre guipuzcoana ha informado, en un comunicado, de que la reducción de participantes se debe a que las obras del tren de alta velocidad en los túneles de Loiola y Capuchinos «reducirán considerablemente el servicio de Renfe», lo que afecta «directamente a la carrera».

El 50 % de los participantes utiliza el tren para acudir a la salida, a través de los servicios de EuskoTren y Renfe.

La reducción de trenes por las obras no permite «garantizar un transporte cómodo y seguro con las cifras de participación de los últimos años», motivo por el que la organización no inscribirá a más de 27.000 personas, 3.000 menos que el pasado año.

La hora de la salida se adelantará en 15 minutos para poder ampliar el servicio ferroviario.

Además, se ha previsto un pequeño cambio en el recorrido porque el puente ubicado en Ventas de Irun, que forma parte del recorrido habitual de la carrera, ha sido derruido por las mismas obras del TAV.

La carrera deberá desviarse por la Avenida de Letxunborro, lo que implica que el recorrido tendrá este año y probablemente el año que viene, 220 metros más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *