La Asociación Vecinal de Amara Berri ha convocado una protesta este próximo jueves 1 de febrero a las 17 horas por la próxima tala de 17 plataneros en el Paseo de Errondo con motivo de la obra del topo ejecutada por Amenabar y COMSA por encargo de Euskal Trenbide Sarea (ETS). La protesta será delante del colegio Amara Berri Morlans y a la misma se han adherido en las últimas horas Amara Bai (de Amara Viejo), Lantxabe (de Aiete) y la asociación vecinal de Morlans.
«ETS, con el permiso municipal, va a realizar el cierre de dicho paseo al tráfico rodado y va a talar 17 plataneros. En concreto, toda la fila que esta situada junto a las vías enfrente de la gasolinera», manifiestan desde la asociación, molestos. Y añaden que «se trata de plataneros de más de 20 metros de altura y 210 cm. de diámetro. Queremos denunciar esta tala, que llaman ‘apeo’, porque no es ni momento en pleno cambio climático ni solución a ninguna obra pública«, critican.
Vecinos se reunieron recientemente con las concejalas Mariaje Idoeta y Olatz Yarza, así como con responsables de ETS, si bien no lograron sus objetivos. «Ni siquiera hemos obtenido respuesta», han contado a DonostiTik.
En este contexto el jueves día 1 a las cinco de la tarde se concentrarán delante de la escuela de Amara Berri Morlans en el Paseo de Errondo.
«No entendemos que el Ayuntamiento haya dado el visto bueno a esta tala masiva. No es momento», insisten desde la asociación vecinal.
Recientemente ETS, que no se ha referido a la tala, explicó que los trabajos son necesarios para conectar la nueva pasante ferroviaria del Topo con la línea actual, dando continuidad a la que será nueva estación de Easo. Y añadió que se ha comprometido con la dirección de Amara Berri Ikastetxea a parar la actividad de entrada y salida de camiones durante los horarios de acceso y salida del centro escolar.
Más información sobre la obra:
Las obras del Topo cerrarán un tramo del Paseo de Errondo a partir del día 31
La tala de 27 árboles en Errondo enfada al vecindario
Deja un comentario