(EFE/Redacción). La asociación de defensa de los derechos de las mujeres Clara Campoamor se ha personado como acusación popular en el caso de Leonor, la mujer asesinada a tiros por su expareja el pasado sábado en Pasaia.
Según ha informado a EFE la letrada de este colectivo, Cristina Ramos, Clara Campoamor ha realizado este trámite ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Sebastián que investiga el crimen.
Ramos ha explicado que Clara Camponamor ha decidido personarse en esta causa porque el problema de la violencia machista «trasciende a toda la ciudadanía y a toda la sociedad» a la que esta asociación pretende de esta manera «dar voz» de esta manera.
La abogada ha recordado que su colectivo trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres, «pero sobre todo en el ámbito de la violencia de género y en todo lo que conllevan las agresiones sexuales».
En este sentido, ha explicado que una de las «ayudas» más importantes que presta su asociación cuando se producen casos de este tipo, «con un asesinato motivado por violencia de género», es «estar presente, llevar el caso hasta el final y conseguir que haya una condena justa».
Atendida por la Diputación
Por otro lado hoy se ha sabido que la víctima, Leonor, fue atendida por los servicios sociales de la Diputación cuando interpuso la primera denuncia contra el hombre que acabó con su vida tras dispararle con una pistola tal y como han informado hoy la portavoz foral Irune Berasaluze.
Cabe recordar que la víctima había denunciado a su agresor en 2020 y posteriormente, en 2021, la Ertzaintza abrió de oficio otra actuación contra el mismo hombre en relación con la víctima.
Berasaluze se ha remitido a las declaraciones realizadas por la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, quien reconoció que los protocolos de protección a las víctimas «no son 100 % infalibles» como ha vuelto a quedar en evidencia. Más información sobre el caso, aquí.
Deja un comentario