La recién creada Asamblea Social de Gipuzkoa ha cubierto hoy su cadena humana tal y como había anunciado para reivindicar una RGI que ayude a abandonar la pobreza y la exclusión. Cientos de simpatizantes han participado en la reivindicación que se ha desarrollado en Gipuzkoa mientras movimientos similares tienen lugar en las otras dos provincias vascas. La cadena ha partido desde las oficinas de Lanbide de la calle San Marcial.
Cabe recordar que detrás de la Asamblea Social de Gipuzkoa se hallan entidades que van desde Cáritas a Stop Desahucios, sindicatos, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Duintasuna Elkartea, algunos partidos políticos, etc. Y que la entidad ha nacido ante la reforma de la Ley 10/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social.
«Hoy día la mala situación del mercado laboral es tal que el 12% de la población está en desempleo. Por otro lado el 20% de las personas perceptoras de la RGI está trabajando, pero en condiciones tan precarias que se evidencia que el empleo ya no garantiza la inclusión social. Apostamos en definitiva por una reforma de la Ley que suponga atender a un mayor número de personas con unas prestaciones que posibiliten llevar a cabo un proyecto de vida libre y autónomo», expresaron durante la presentación sus representantes.
La Asamblea Social de Gipuzkoa reivindica la RGI con una cadena humana
La recién creada Asamblea Social de Gipuzkoa ha cubierto hoy su cadena humana tal y como había anunciado para reivindicar
Foto: Ezker Anitza Donostia
Temas: solidaridad
Deja un comentario