La productora argentina de cine Agustina Llambí, que en su filmografía incluye los filmes de Santiago Mitre (Argentina 1985) y presenta estos días en Donostia la película ‘Blondi’, es una de las personas que este domingo por la tarde se concentraron en las escaleras del Kursaal para reivindicar el cine argentino ante las intenciones del candidato a la presidencia del país, el ultraderechista Javier Milei, de terminar con el Ministerio de Cultura, de Educación, de Salud y con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) si logra acceder al poder.
«Llevamos 40 años de democracia y en el ámbito cultural la política sostenida de fomento al cine ha sido una de las grandes victorias de Argentina. Y eso hace que en este festival haya 25 películas y proyectos. La argentina es una de las cinematografías más vitales del mundo y estamos acá para defenderla», ha incidido Llambí.
En total un centenar de representantes de las películas citadas se han congregado en las escaleras alrededor de la bandera con el lema «Cine argentino unido». Entre ellos algunas caras conocidas como la del actor Leonardo Sbaraglia que llegó esta mañana a San Sebastián. A ellos se ha unido el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos. Más sobre el festival, aquí.
🇦🇷🤝Hoy, los representantes de las 25 películas y proyectos argentinos presentes en el Festival, a los cuales se ha sumado la dirección del @sansebastianfes, se han unido en el Kursaal para mostrar su apoyo al cine argentino, al @INCAA_Argentina y al resto de instituciones… pic.twitter.com/SRYMzv5SOs
— Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) September 24, 2023
Deja un comentario