El hecho de que el Ayuntamiento donostiarra haya iniciado la tramitación para declarar «lesiva» la licencia del albergue del Paseo Arriola supone dejar en manos del juez el futuro del citado alojamiento, tal y como ha explicado este martes el alcalde de Donostia Eneko Goia.
Goia ha recordado que hay una denuncia de la comunidad de propietarios del edificio y una comprobación por parte del Ayuntamiento de la ejecución de la obra en contraste con el proyecto presentado en su momento. Esto demostró «una discrepancia» entre el albergue y algunos de los planos.
«Ante esta tesitura vimos que estando el tema en los Tribunales lo oportuno era dejarlo en manos del juez. Y mientras tanto, si no aprobamos la declaración de lesividad, se podría interpretar que hay un silencio administrativo y que se podría iniciar la actividad», ha explicado Goia, añadiendo que si ya en activo hubiera una resolución contraria al proyecto habría consecuencias.
De ahí que este martes se haya iniciado el expediente para suspender la licencia en espera de lo que dictamine el juez.
Cabe recordar que el pasado julio la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión cautelar de la licencia de obra mayor para rehabilitar el local de paseo Arriola 15, 17, 19 y 21 y convertirlo en albergue. Y lo hizo a raíz del recurso presentado por la comunidad de vecinos por el que el Ayuntamiento decidió encargar a una empresa externa la realización de un levantamiento topográfico para comprobar si coincidían las obras realizadas y los planos presentados junto a la documentación de la licencia de obra mayor.
El albergue del Paseo Arriola cuenta con 220 camas en 26 habitaciones. Está ubicado en el Paseo de Arriola 15, 17, 19 y 21 y la promotora del proyecto es la empresa Liderko Hostel SL.
Deja un comentario