Inicio » Artículos » Noticia » La aparición de grietas paraliza la obra en la Plaza de los Estudios
Proyecto

La aparición de grietas paraliza la obra en la Plaza de los Estudios

La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana la suspensión del contrato

Obras en la plaza de los Estudios. Foto: Santiago Farizano

La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana la suspensión del contrato para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de la Plaza de los Estudios, en Amara Berri, con efecto desde el 26 de octubre de 2021.

Según fuentes municipales la aparición de nuevas grietas en la estructura del aparcamiento situado bajo la plaza, cuya actuación de refuerzo está prevista acometer por la comunidad del mismo, ha provocado la suspensión de la ejecución de la obra hasta que esté culminado dicho refuerzo. 

A lo largo del proyecto, que tiene un coste previsto originalmente que supera los 700.000 euros, está previsto solucionar las filtraciones de agua a los garajes de los residentes, se van a crear nuevos espacios de estancia, un nuevo parque infantil y un ambiente de barrios, con locales comerciales y de hostelería.

También se pretende solucionar las actuales barreras que impiden la accesibilidad al conjunto de la ciudadanía, ya que el espacio de estancia y de juegos está en una plataforma elevada respecto de la calzada, encima del parking de residentes. Se van a colocar dos rampas en pendiente y el conjunto de ese espacio elevado tendrá accesos a modo de grada que podrán utilizarse también como bancos.

Hay previstos nuevos elementos de juego para los más pequeños, además de jardineras que, como ya ha ocurrido en otras zonas de barrio, servirán para ocultar las salidas de ventilación de los garajes. Todo el mobiliario urbano será renovado.

Por lo que se refiere al resto de la plaza, los dos actuales accesos al parking serán sustituidos por dos estructuras acristaladas de menor impacto y la carretera que recorre la plaza será de convivencia con el tránsito peatonal, reduciendo igualmente el número de plazas de aparcamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *