La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana la adscripción a Etxegintza de la antigua ikastola Orixe de la calle Campanario para su transformación en quince apartamentos dotacionales para mayores de la Parte Vieja.
La rehabilitación del edificio será principalmente interior, con ligeras modificaciones exteriores como puede ser el cambio de carpinterías, a tenor de su deterioro, y la continuación de la fachada en toda su longitud en la tercera planta, partiendo del planteamiento del proyecto de 1917.
Según ha explicado el alcalde Eneko Goia como resultado de la rehabilitación se realizará una distribución de 15 viviendas, todas ellas con una estancia general (salón-comedor-cocina), una habitación y un baño. Las dimensiones de todos los alojamientos responden a criterios de accesibilidad. De hecho, seis de las viviendas estarán especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida.
Además de las viviendas, se proyectan zonas comunes en la planta de la azotea y un patio cerrado donde poder tender la ropa.
Se prevé que los trabajos de rehabilitación comiencen a finales de 2023 y finalicen un año más tarde, en diciembre de 2024, fecha a partir de la cual empezarían a entrar los primeros inquilinos.
Deja un comentario