«La posibilidad de implantar Udalinfo en el Ayuntamiento junto con la Oficina de Turismo nos permite ofrecer espacios al Gobierno Vasco en la Calle Easo para que pueda acometer lo antes posible la ampliación y renovación del actual Conservatorio«. Así se ha manifestado esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia esta mañana durante el debate del estado de la ciudad que se celebra en el Ayuntamiento donostiarra.
La necesidad de cambios en la infraestructura del conservatorio situada en la calle Easo viene de tiempo atrás y en los últimos meses ha provocado que profesorado y alumnado salieran a la calle para reclamar la ampliación.
Esta mañana el alcalde Eneko Goia se ha referido al tema. «Es por todos conocido que el Conservatorio (al igual que el edifico que actualmente lo alberga) es propiedad del Gobierno Vasco. Por lo tanto, es responsabilidad del Gobierno Vasco atender las necesidades que tiene este Conservatorio, y que son grandes».
«Dicho esto, creo que las instituciones públicas estamos obligadas a colaborar para tratar de buscar soluciones a los problemas que se nos plantean. Es por ello que en este momento estamos replanteando el proyecto que se está ejecutando en esta Casa Consistorial. La posibilidad de implantar Udalinfo en el Ayuntamiento junto con la Oficina de Turismo nos permite ofrecer espacios al Gobierno Vasco en la Calle Easo para que pueda acometer lo antes posible la ampliación y renovación del actual Conservatorio. Estamos trabajando intensamente en ello».
Fuentes del conservatorio, donde desconocían esta posibilidad hasta ahora, reconocen que han escuchado la noticia «con escepticismo». Más información, aquí.
Deja un comentario