La próxima ampliación de las zonas OTA a Loiola y Melodi, en Aiete, revive el descontento en la plantilla tal y como ha manifestado el sindicato ELA en un comunicado en que denuncia las condiciones laborales de los trabajadores. Cabe recordar que el pasado año hubo una huelga de 29 días y que a día de hoy los empleados llevan ya dos años y medio sin convenio.
ELA denuncia que «las condiciones actuales de 9 horas de trabajo impiden la conciliación familiar» y añade que los trabajadores de San Sebastián «son los que más trabajan en la provincia y los que menos cobran pese a ser Donostia la capital con la OTA más cara» con un coste que crece año tras año.
El sindicato recuerda que recientemente se han firmado convenios en Zarautz y Tolosa garantizando el poder adquisitivo con jornadas de 35 horas.
Denuncia que «la empresa adjudicataria del servicio no sustituye las bajas» y que falta personal. Y asegura que la ampliación a nuevos barrios supondrá un coste ciudadano de 5,8 millones de euros al año.
Deja un comentario