La alfombra del Festival de San Sebastián en la que fue su última edición, la 71ª, ha sido reciclada para convertirse en más de un millar de bolsas que hoy le han sido entregadas al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Además las cintas de las citadas bolsas han sido fabricadas por la empresa villabonatarra “SpanSet” a partir de cintas de amarre de camiones.
Las bolsas han sido elaboradas a través de la inserción social de personas en situaciones de vulnerabilidad de la Fundación Emaús.
En la septuagésima primera edición del Festival de Cine de San Sebastián se utilizaron 1.840 metros cuadrados de moqueta 100% reciclada y reciclable por tercer año consecutivo. Esa moqueta fue destinada a las alfombras rojas del Kursaal, Hotel María Cristina y Teatro Victoria Eugenia.
El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha destinado a esta iniciativa de la economía circular un total de 17.000 euros.
Las bolsas están confeccionadas a partir de la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián y de cintas de amarre de camiones por la empresa guipuzcoana “SpanSet” y Emaús Fundación Social.
Un claro ejemplo de cómo la #EconomíaCircular puede unirse a la #solidaridad. pic.twitter.com/iWLGmoIAAL— José Ignacio Asensio (@asensioji) January 8, 2024
Deja un comentario