El grupo municipal de EH Bildu ha registrado una declaración institucional en el Consistorio en relación con el estado de gravedad en que se encuentra un donostiarra tras una agresión sufrida en Soria. También anima a acudir a la concentración convocada por familia y amigos este jueves a las 20 horas en la plaza Gaskuña del Antiguo.
«Un antiguotarra de 44 años, llamado Ion A., se encuentra en estado grave desde el pasado 27 de mayo tras la agresión sufrida en Soria», dice EH Bildu en un comunicado en que recuerda que Ion acudió a Soria para presenciar el partido de fútbol entre los conjuntos de Numancia y Cornellà con un amigo catalán.
EH Bildu incide en que, según el relato dado por la familia, Ion acudió a un bar donde se encontraban aficionados del Numancia y del Cornellà “en un buen ambiente de respeto” y que fueron atacados “por 50 fascistas encapuchados”.
Herido por una piedra, Ion perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital de Soria, primero, y después al de Burgos, donde se encuentra en situación de gravedad y sufre una fractura craneal y otra en el oído.
El grupo municipal añade que «prácticamente» no hay «ningún tipo de información al respecto por parte de los organismos públicos» ni si hay alguna investigación abierta. Por ello pide que el pleno del Ayuntamiento condene la agresión y apoye a la familia a la vez que solicite a las instituciones correspondientes el esclarecimiento de lo ocurrido.
Deja un comentario