(EFE). La mujer acusada de encubrir a los dos varones encarcelados por la muerte del joven Lukas Aguirre ha acudido voluntariamente este lunes al juzgado para comparecer en la vista previa a la apertura del juicio oral aplazada el pasado viernes por su incomparecencia.
Tras suspender la cita unas horas y constatar la ausencia de esta mujer, el juzgado comprobó que tampoco se había presentado a las últimas comparecencias ‘apud acta’ a las que estaba obligada como condición para seguir en situación de libertad provisional, por lo que dictó una orden de detención en su contra con el objetivo de garantizar su presencia en los juzgados este lunes, han informado a EFE fuentes del caso.
No obstante, la mujer ha acudido finalmente esta mañana de forma voluntaria por lo que, tras deponer la orden de detención, la vista previa a la apertura de juicio oral se ha desarrollado con normalidad, con la solicitud de alguna nueva prueba por varias de las partes y la petición del sobreseimiento de la causa por las defensas, han precisado estas fuentes.
Esta mujer se enfrenta a una petición de tres años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de encubrir a los dos varones imputados por la muerte de Aguirre, a quienes acompañaba la mañana del día de Navidad de 2022, fecha en la que el este joven natural de Hernani (Gipuzkoa) murió apuñalado.
El Ministerio Público reclama 22 años de cárcel para cada uno de estos hombres, uno como autor de los hechos y otro como cooperador necesario, y que indemnicen conjunta y solidariamente a los padres y a los dos hermanos de Lukas Aguirre con distintas cantidades que en conjunto suman 280.000 euros.
La vista oral por estos hechos, para la que aún no hay fecha, será enjuiciada en la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado.
Deja un comentario