La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que, tras cinco meses de obras, este fin de semana finalizarán los trabajos de renovación del túnel de San Lorenzo-Larre, dirección Donostia. La diputada Aintzane Oiarbide señaló que “para poder eliminar los elementos que definían el desvío y realizar las últimas pruebas y ejercicios antes de la apertura del tubo será necesario cortar el tráfico por completo”. El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22 horas del 25 de octubre hasta las 10 horas del 27 de octubre.
La diputada Aintzane Oiarbide quiso agradecer a los usuarios el buen talante demostrado durante la ejecución de las obras. “Somos muy conscientes de que estas obras han supuesto un ejercicio de paciencia para los usuarios de la A-15, pero son unos trabajos que hay que ejecutar. Este fin de semana finalizará la remodelación del túnel de San Lorenzo-Larre pero queremos recordar que seguiremos con la remodelación de los 3 túneles restantes. Será una obra que se prolongará durante otros 4 años y supondrá una inversión de más de 48 millones de euros”.
Son actuaciones exigidas por Europa para este tipo de instalaciones con más de 500 metros de longitud integradas en la red transeuropea de carreteras. Se trata de actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad de los túneles, tales como contar con sistemas contra incendios, áreas de evacuación, de detección de incidentes, de megafonía y ventilación y puntos de socorro.
Para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15, a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.
Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Nafarroa, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.
Donostia, 24 de octubre de 2019
Deja un comentario