La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, informó ayer al Consejo de Gobierno sobre la decisión de ampliar a 700 el número de plazas del proceso de selección, formación y acceso de la 28 Promoción de la Ertzaintza. La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá una resolución para incrementar en 200 el número de plazas, una posibilidad que viene recogida en la propia convocatoria y que persigue hacer frente a las bajas y jubilaciones que se están produciendo en la Ertzaintza.
En diciembre de 2018 salió publicada en el BOPV la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento selectivo para ingreso en la Categoría de Agentes de la Escala Básica de la Ertzaintza. El número de plazas convocadas fueron 500, todas ellas con Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.
En la resolución se contempla la posibilidad de ampliar el número de plazas convocadas “en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del presente proceso selectivo”. Dicha ampliación se regirá por las mismas bases de la convocatoria y deberá efectuarse con anterioridad a la publicación provisional de las listas.
El Departamento de Seguridad ha adoptado esta decisión a la vista de los datos de jubilaciones y bajas que se produjeron en 2018, un total de 486, y a la evolución de estos datos que en los tres primeros meses de 2019 han sido 144.
Deja un comentario