El Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha aprobado hoy el plan anual de actividades de 2017 que contempla el inicio del curso de acceso y formación los 250 ertzainas de la 26 promoción durante el primer semestre del 2017.
El inicio de la formación y, de forma previa, los exámenes de selección están condicionados a la búsqueda de una solución para los recursos planteados por el Gobierno de Rajoy a las promociones de la Ertzaintza.
A lo largo de 2017 la Academia Vasca de Policía y Emergencias ofrecerá un amplio abanico de cursos para atender a todas las organizaciones que conforman el sistema vasco de seguridad pública. En total se han planificado 237 cursos con una estimación de más de 17.000 matriculaciones.
La novedad este año reside en que la Academia de Arkaute abarcará la formación en todas las categorías y escalas de la Ertzaintza, Policías Locales y Servicios de Extinción de Incendios. En el caso concreto de la Ertzaintza, se impartirán 100 cursos con 13.000 plazas estimadas.
La 26 promoción de la Ertzaintza tiene el curso ya programado si bien los recursos del Gobierno siguen pendientes
El Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía
Ertzaintza de vigilancia. Foto de archivo: Gobierno vasco
Temas: seguridad
Deja un comentario