(EFE). Un total de 2.110 personas se han sumado este domingo en San Sebastián a la décima edición de la Carrera y Marcha contra el Cáncer en Gipuzkoa, lo que supone récord de participación de estas pruebas solidarias en favoDCH PMUr de la asociación que presta servicios de apoyo a enfermos y familiares.
El alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, son algunas de las autoridades que han tomado parte, así como el exfutbolista de la Real Sociedad Zuhaitz Gurrutxaga, que ha portado el simbólico dorsal número 1 en la primera de las tres carreras que incluye la iniciativa.
Junto a Gurrutxaga, esta primera prueba ha contado con más de 1.200 atletas, que han cubierto a partir de las 10.15 horas el recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde estaban colocados los arcos de meta y donde se han celebrado a lo largo de la mañana diversas actividades lúdicas.
Cerca de 900 personas han participado después en las dos modalidades de marcha, a pié y nórdica, cuya salida ha sido marcada a las 11.45 por el corte de cinta del alcalde y la diputada, que han hecho el trayecto de 3 kilómetros que ha discurrido por el paseo de La Concha, al igual que concejales de todos los grupos políticos municipales de San Sebastián y algunos procuradores de las Juntas Generales del territorio.
Un conjunto de trikitilaris de la Escuela de Música de la capital guipuzcoana ha amenizado la salida de las carreras, a las que también se ha sumado Iñigo Manterola, creador de la camiseta este año.
La Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha agradecido a la ciudadanía y empresas patrocinadoras su implicación en este evento solidario, cuya recaudación es destinada a sufragar los servicios gratuitos que presta, entre los que figuran terapia psicológica y atención social, asesoría en nutrición, enfermería, actividades de ejercicio físico y préstamo de material ortopédico.
Deja un comentario