«El cese de la actividad de Eureka! Zientzia Museoa no supone de ninguna manera la desvinculación de la fundación de la ciencia. Kutxa Fundazioa mantendrá la educación y divulgación científica como línea de trabajo esencial de su actividad». Kutxa Fundazioa ha enviado un segundo comunicado para «precisar» el contenido de la primera, el pasado viernes, en que anunciaba el cierre de Eureka! Zientzia Museoa en 2023 entre otros cambios y como parte de un nuevo enfoque en sus actividades.
«Queremos precisar lo siguiente: Kutxa Fundazioa es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya actividad está orientada a la consecución de fines de interés social. Por ese motivo, todos los ingresos de Kutxa Fundazioa se reinvierten en su actividad social, en beneficio de la sociedad guipuzcoana. Así ha sido desde la constitución de la fundación y así continuará siendo en el futuro», afirma la entidad en este nuevo comunicado en que asegura que la nueva propuesta presentada incorporará «nuevas formas de acercar la ciencia a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar y de facilitar la interacción con la comunidad científica en un esfuerzo por abordar los temas de relevancia social y de fomentar la participación de más públicos que hoy no logramos alcanzar».
Insiste en la entidad en que de ahí la proyección de nuevos espacios y programas en las instalaciones de Kutxa Fundazioa en Tabakalera «dando continuidad a la apuesta por la educación científica realizada desde Eureka! Zientzia Museoa» y utilizando formatos digitales.
Más información: Museo de la Ciencia: La Diputación es «sensible» a la inquietud por el cierre
Deja un comentario