Chick Corea es uno de los grandes nombres del jazz, que ya goza del grado de icono musical. Pianista, teclista, compositor y líder de banda es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 22 premios de 63 nominaciones. Llega en plena forma a sus 76 años con la agenda repleta de nuevos proyectos con viejos amigos como Steve Gadd.
Steve Gadd, por su parte, es uno de los baterías más influyentes de la música contemporánea. Ha sido considerado como uno de los diez mejores baterías del mundo por las revistas especializadas Modern Drummer y Drummer World, y ha tocado con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Joe Cocker y Eric Clapton, entre otros reconocidos músicos.
Ambos artistas se conocieron en ese laboratorio de fusiones eléctricas y rockeras que fue Return Forever y, desde entonces, han mantenido frecuentes colaboraciones que se pueden escuchar en discos como “The Leprechaun” (1975), “My Spanish Heart” (1976), “The Mad Hatter” (1978) o ”Three Quartets” (1981). El tiempo ha acabado convirtiendo su relación en una sólida amistad que se sustenta en una admiración mutua.
La cita es en la sala de Cámara Kursaal y las entradas cuestan 41 euros. A las 20 horas.
Kursaal recibe esta noche a dos grandes figuras del jazz: Chick Corea y Steve Gadd
Chick Corea es uno de los grandes nombres del jazz, que ya goza del grado de icono musical. Pianista, teclista,
Temas: Kursaal
Deja un comentario