Kote Cabezudo seguirá en prisión hasta ser juzgado tal y como ha anunciado hoy en las redes el abogado de las denunciantes Mario Díez tras conocer la decisión de la Audiencia de Gipuzkoa que prorroga hasta por dos años más su estancia en la cárcel.
Cabe recordar que meses antes de la crisis del coronavirus que ha supuesto un frenazo importante Díez expresó su confianza en que en junio comenzara el juicio por el grueso del caso contra Cabezudo y recordó en la puerta de los juzgados que pedirá «no menos de 300 años» para el fotógrafo erótico por 47 delitos, «algunos reiterados». «Está declarado concluido el sumario, los 29 tomos está en la mesa del Ministerio Fiscal. En conjunto no nos salen las cuentas por menos de 300 años de condena», manifestó.
El fotógrafo se encuentra en prisión provisional desde mayo de 2018 aunque las primeras denuncias datan de 2013. Varios de los delitos denunciados han prescrito.
El caso de los supuestos abusos sexuales y de difusión de pornografía infantil que desde hacía años tiene en el punto de mira al fotógrafo Kote Cabezudo dio un giro el 8 de marzo de 2018 en que el abogado Mario Díez denunció en youtube.com que continuaban en la red los vídeos de los abusos pese a que se había solicitado en numerosas ocasiones su retirada.
El letrado denunciaba entonces la actuación de la magistrada Ana Isabel Pérez y apuntaba a estamentos de poder que estarían ralentizando el caso.
Tras esta acción la magistrada quedó fuera del caso en que ahora trabaja Julián García Marcos. Producto también de la actuación de Díez comenzó a airearse un caso hasta entonces en la sombra.
Deja un comentario