Dos años y tres meses de cárcel, una multa de 5.040 euros y la compensación a su víctima con 8.000 euros. Es la primera pena que le cae a Kote Cabezudo y, en este caso, con lo que tiene encima el fotógrafo erótico, se refiere a un delito ‘menor’: obstrucción a la justicia. O lo que es lo mismo, haber colgado las fotos de una mujer desnuda tras saber que ésta iba a tomar medidas legales contra él.
Para el abogado de la veintena de denunciantes, Mario Díez, se trata de «una querella que hubiera sido imposible allá por 2013». Y es que el camino ha sido largo hasta llegar hasta aquí, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones la plataforma de víctimas. Las primeras denuncias datan de ese mismo año: 2013.
A partir de ahora el fotógrafo, que está en prisión provisional desde mayo, tendrá varios encuentros con la justicia y se enfrenta con 23 denunciantes y casos que van desde el 88 hasta la actualidad.
En lo que se refiere a la causa más importante contra Cabezudo ya va por el 24 tomo, según ha concretado Díez, y podría estar cerrada la instrucción para junio de este año.
“Las causas que básicamente sostenemos en los casos que no están prescritos se refieren a posesión de material pornográfico infantil”, explicó el representante de las denunciantes, añadiendo que antes de la causa principal hay dos instrucciones ya cerradas y hay dictado un auto de juicio oral. “Uno de los casos está referido a la falsedad documental”, ya que le acusan a Cabezudo de falsear contratos para que las niñas parecieran mayores de edad y Díez pide cuatro años por este delito. “El otro se refiere a una estafa procesal porque el investigado trató de acceder a los servidores en que se encontraba el material para destruir pruebas”. Por ello y porque Cabezudo no habría tenido éxito en la destrucción de pruebas Díez pide nueve meses.
Deja un comentario