«Han sido seis años espantosos«. Así se expresa la plataforma de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo, que por medio de un comunicado ha dado las gracias a «tantas personas que mueven hilos, investigan o se movilizan». La noticia de que el fotógrafo erótico se enfrenta formalmente a 47 delitos ha sido recibida con alivio. «47 delitos como medio para un mismo fin: abusar sexualmente de jóvenes», recuerda la plataforma, que ha convocado para mañana viernes una concentración ante los juzgados a las 9.30 horas.
«Convocamos al pueblo, asociaciones feministas, medios de comunicación, a toda persona o colectivo a juntarse ante los Juzgados de Teresa de Calcuta. En especial animamos al Ayuntamiento de Donostia a materializar el compromiso que promovió en la declaración de julio del 2018 de dar visibilidad al caso y participar en estas movilizaciones», expresa la plataforma SOS Kote Kasua.
La convocatoria coincide con la citación a Cabezudo para declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia.
En su comunicado la plataforma incide también en que no olvida «que se quedan fuera del auto las más graves violaciones probadas, como innumerables abusos sexuales cometidos por Kote Cabezudo, incluso a niñas de 12 años». Y enfatiza que este sistema judicial los omite porque sus leyes dicen que tales hechos prescribieron, «mientras otros porque las pruebas han sido destruidas desde los propios cuerpos de seguridad. Y está también la omisión de perseguir delitos de una jueza, por lo que fue apartada y perdonada por sus superiores».
Deja un comentario