(EFE). El director japonés Kiyoshi Kurosawa ha estrenado este domingo en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián ‘El camino de la serpiente’ (‘Hobi no michi’), un remake ambientado en París del thriller sobre tráfico de niños que él mismo rodó en Japón hace casi tres décadas.
La proyección ha contado con la presencia de su protagonista, el francés Damien Bonnard, que en la película interpreta a Albert, un reportero que quiere vengar el brutal asesinato de su hija pequeña con ayuda de Sayoko, una doctora japonesa a la que da vida la actriz Ko Shibasaki.
Rodada en francés frente al japonés original, y con algo menos de crudeza que en la cinta estrenada en 1998, la trama se enreda en torno a una misteriosa organización dedicada al vender niños y órganos. El guión, que firma el propio Kurosawa, esta vez ha sido elaborado con colaboración del escritor francés Aurelien Ferenczi.
Esta coproducción de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Japón compite por la Concha de Oro con otras diecisiete películas, y también ha sido la elegida por Japón para representar al país en la carrera hacia los Óscar.
El cineasta japonés (Kobe, 1955) ganó en 2020 el León de Plata al mejor director en la 77ª edición de la Mostra de Venecia por su película «Wife of a spy», un thriller de espías ambientado al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Ese mismo año, la cinta fue emitida en la sección Perlak del festival donostiarra.
Kurosawa debutó en 1983 con ‘Kandagawa inran censo’, y en su filmografía destacan también títulos como ‘Cure’ (1997); ‘Korei’ (‘Pulse’) (2001), que recibió el premio Fipresci en Un Certain Regard de Cannes; o ‘Akarui mirai’ (‘Bright Future’) (2002), que compitió en la Sección Oficial del mismo festival.
Deja un comentario