El departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con Haurralde Fundazioa, Askóra, Malen Etxea y Manos Extendidas, ha organizado el “Ciclo Intercultural de Mujer y Deporte” los sábados restantes de mayo. La primera cita será este mismo sábado de 11 horas a 13 en Kiroletxea (Anoeta). La inscripción es gratuita y la única condición es participar en las tres sesiones. Las personas pueden apuntarse a través del teléfono 943 327 162 o del correo electrónico [email protected].
La iniciativa se enmarca dentro del programa Emakumeok Mugimenduan / Mujeres y Activas y su objetivo es fomentar la actividad físico deportiva.
Se trata de un programa piloto con tres sesiones que está dirigido a mujeres con perfiles muy especiales. Su relación con la actividad física es muy escasa y, en ocasiones, tienen sentimientos de culpabilidad si dedican un espacio para ello. No relacionan el hecho de sentirse mejor en su día a día con el hecho de que eso pueda contribuir a que su entorno mejore.
El objetivo de estas sesiones es que estas mujeres tengan una experiencia, una vivencia que les sirva de referente para que vayan incorporando la actividad física en su día a día. El ciclo busca además fortalecer lazos de integración, promover la solidaridad, fortalecer la autonomía y fomentar un estilo de vida saludable y pleno.
El ciclo tendrá tres sesiones de dos horas los sábados 13, 20 y 27 de mayo de 11:00 a 13:00. La primera sesión será sobre suelo pélvico y ejercicio físico, la segunda de marcha, caminata nórdica y una tercera de respiraciones, yoga y nutrición. Habrá además un servicio gratuito de guardería mientras se llevan a cabo las actividades. Estará coordinado por Patricia Ponce y Ouafa Chafqi
Este ciclo se enmarca dentro de la iniciativa “Emakumeok Mugimenduan / Mujeres y Activas para promover, apoyar, proteger y manifestar el desarrollo de la actividad física de las mujeres desde la base hasta la élite.
Deja un comentario