Inicio » Secciones » Información general » Kijera Gaztetxea discrepa con Eneko Goia en torno a la legitimidad de la ocupación

Kijera Gaztetxea discrepa con Eneko Goia en torno a la legitimidad de la ocupación

Los jóvenes del Kijera Gaztetxea de la Parte Vieja donostiarra han respondido mediante un comunicado al alcalde de la ciudad,

Manifestación de apoyo al Kijera Gaztetxea de la Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano.

Los jóvenes del Kijera Gaztetxea de la Parte Vieja donostiarra han respondido mediante un comunicado al alcalde de la ciudad, Eneko Goia. Este insistió ayer en que el edificio Kaialde de la calle Campanario es de titularidad pública, y que su ocupación ha sido ilegítima. El grupo, en cambio, habla de legitimidad en otros términos. Mientras, el proceso de desalojo sigue abierto, y podría suceder pronto.

“Sabemos de sobra que estamos fuera de su legalidad”, subraya la comunidad del gaztetxe. Sin embargo, la ocupación –sucedida a principios de septiembre- “es lícita”, opina, argumentando que posibilita a los vecinos disponer de un local para ocio, para que los niños jueguen o para otros usos comunitarios. En años anteriores no había nada similar en el barrio, aseguran desde Kijera Gaztetxea. “Los que han ido contra las propuestas barriales para el edificio”, vacío en los últimos 12 años, “poco pueden decir de la legitimidad de los vecinos”.

Goia también señaló en su comparecencia de ayer que estaba dispuesto a hablar con con la asociación de vecinos de la Parte Vieja, Parte Zaharrean Bizi, sobre la falta de equipamientos en ese sector de la ciudad. La asociación, por cierto, le ha pedido en alguna ocasión que pare el desalojo. Y el colectivo de Kijera Gaztetxea ha ironizado sobre la oferta de diálogo del primer edil: “Dice que está dispuesto a hablar ese que siempre está hablando. Cada año, el alcalde nos vende nueva propaganda”, acerca de cuestiones “que luego no se concretan. El mismo alcalde que se ha negado a sentarse con nosotros, ese que ahora debe de ser el rey del diálogo”.

El grupo se felicita por que “más de mil personas” se movilizaron en la manifestación del viernes pasado contra su desalojo . A su entender, esta puso manifiesto que el gaztetxe “es un proyecto vivo” del barrio, ese “del que nos quieren echar a los vecinos”. Los jóvenes prometen que seguirán viviendo y resistiendo en el edificio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día