El parlamentario de EAJ-PNV en Vitoria-Gasteiz Kerman Orbegozo será el nuevo concejal de Hacienda y Finanzas del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, en sustitución de Jaime Domínguez-Macaya, que pasará a ejercer como vocal del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
El alcalde Eneko Goia ha anunciado hoy el relevo, que se hará efectivo el próximo mes de enero, y ha aprovechado la ocasión para “agradecer a Jaime Dominguez-Macaya su labor como concejal estos últimos 6 años y desearle la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional”, además de “dar la bienvenida a Kerman Orbegozo al equipo de gobierno y a una concejalía de gran importancia para la ciudad”.
“Es un relevo que se produce de forma natural y en el que a una persona de experiencia y gran competencia, le sustituye alguien que, pese a su juventud, cuenta con una sólida trayectoria y vocación de servicio público”, ha señalado.
Por su parte, Kerman Orbegozo ha señalado que su incorporación al equipo de gobierno municipal donostiarra “es un honor, un reto y un aliciente personal y profesional, al que intentaré responder al mismo nivel que la confianza que se ha me ha ofrecido”.
Domínguez-Macaya se ha despedido “satisfecho de haber aportado todo lo que he sido capaz de aportar y de dejar el Ayuntamiento en una situación razonable”.
Con 43 años Kerman Orbegozo Uribe ha sido parlamentario vasco desde 2011, y actualmente ostentaba los cargos de Presidente de la Comisión de Salud y miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco. En cuanto a su formación, Orbegozo es licenciado en Derecho -especialidad económica-, con máster en Abogacía de Empresa y máster en Asesoría Fiscal.
Domínguez-Macaya, concejal de Hacienda y Finanzas desde 2015, dejará el cargo tras el próximo pleno municipal del 20 de diciembre en el que se aprobará el Presupuesto 2022, y será en el pleno del mes de enero cuando se ratifique la entrada de Orbegozo en el equipo de gobierno.
Deja un comentario