Kaleko Afari Solidarioak ha pedido «una reflexión más profunda» a los críticos con las cenas solidarias, prohibidas a partir de hoy en Egia, y ha anunciado que buscará una ubicación para seguir dándolas «en otro punto de la ciudad», además de que mantendrá las de Amara Berri y la Parte Vieja. El colectivo responde así a la prohibición dada a conocer ayer por parte del Ayuntamiento de Donostia.
En una nutrida concentración junto a los juzgados de Atocha, tres representantes de la entidad han manifestado que «llegan tiempos oscuros» en referencia al «peso» que las ideas xenófobas consideran que están tomando en San Sebastián y que, según han denunciado, ya están padeciendo los migrantes que acudían hasta ayer a las cenas.
También han denunciado «el gran dispositivo de la Policía municipal y la Ertzaintza para asegurar que KAS no distribuya más alimentos en Egia» conforme a la prohibición.
«Queremos dejar claro que no metemos en el mismo saco a todos los que se unieron a la concentración del lunes«, han dicho en referencia a la protesta no autorizada y convocada desde un perfil de instagram que contó con la presencia de los tres concejales populares y terminó con altercados. «Entendemos y empatizamos con quienes han vivido alguna situación de violencia. Sin embargo, queremos hacer un llamado a estas personas para que realicen una reflexión más profunda y completa, y comprendan que no es justo vincular delincuencia con una red solidaria».
Las representantes de KAS han defendido que desde que comenzaron a actuar hace casi cuatro años la suya es una actuación «solidaria» y que en cuatro o cinco ocasiones se han reunido con responsables de los servicios sociales de la ciudad sin que se hayan atendido sus reivindicaciones, que siempre han pasado por un comedor social. Más sobre las cenas solidarias, aquí.
Deja un comentario