Metro en mano ha acudido Kalapie al nuevo bidegorri de Loiola para demostrar que la anchura es de 1,99 metros en distintos tramos mientras la asociación pide que sea de tres y el Ayuntamiento defiende que se cumple con el mínimo de 2,20 metros.
«La situación que vivimos, la necesidad de fomentar la movilidad activa, la seguridad de los ciclistas, el impulso a las bicicletas de carga y la lucha contra el cambio climático únicamente se consiguen con bidegorris de una anchura mínima de 3 metros», ha expresado la asociación en las redes.
Concretamente Kalapie ha medido la anchura del tramo entre el Topo y Riberas de Loiola y otro ya más cercano al cuartel.
El lunes la concejala de Movilidad Pilar Arana defendió en la comisión correspondiente la seguridad del bidegorri y el cumplimiento de la normativa de 2,20 metros tras una interpelación de la concejala de Elkarrekin Donostia Haizea Garay que trasladó las quejas de los vecinos.
(1/3) Hemos medido 2 tramos del nuevo bidegorri de la travesía de Loiola para demostrar con 2 videos, que la anchura es de 1,99m. Os dejamos aquí los videos:
1. Tramo entre el topo y Riberas de Loiola pic.twitter.com/07XuT1PYJU— Kalapie H.T.E. (@kalapiedonostia) April 21, 2021
Deja un comentario