(EFE). Un hombre será juzgado ese mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de agredir sexualmente en un domicilio de Tolosa (Gipuzkoa) a su hija de 16 años, mientras que la madre será enjuiciada en la misma vista por agredir a la menor con un rodillo de cocina.
La Fiscalía imputa al varón un delito de violación por el que reclama doce años de cárcel y que, una vez excarcelado, continúe en situación de libertad vigilada otros doce años más.
Asimismo, solicita que no pueda aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella durante trece años, que sea inhabilitado para cualquier oficio que conlleve contacto con menores durante veinte años y que compense a su hija con 5.000 euros más los intereses legales correspondientes.
Para la madre, el Ministerio Público pide un año de cárcel por un delito de maltrato no habitual y que no pueda comunicarse con su hija ni acercarse a ella durante tres años.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20 horas del 8 de mayo de 2023, cuando los acusados mantuvieron una fuerte discusión con su hija en la habitación de la menor, durante la que su progenitora presuntamente le propinó dos golpes con un rodillo de cocina en una pierna, sin que la adolescente sufriera lesiones ni llegara a acudir al médico.
Una vez finalizada la discusión, detalla el documento, la madre se marchó del dormitorio y el padre condujo a la menor al salón de la vivienda donde, «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», presuntamente la agredió sexualmente.
Días más tarde, el 15 de mayo, un juzgado prohibió a los acusados acercarse a su hija y comunicarse con ella, y la Diputación de Gipuzkoa asumió la tutela de la menor.
Deja un comentario