San Sebastián, 6 abr (EFE). Dos hombres se enfrentan a una petición de ocho años de cárcel por parte del Fiscalía de Gipuzkoa que les acusa de agredir sexualmente a una chica en San Sebastián, «aprovechándose de su vulnerabilidad» ya que «se encontraba sola y en estado de intoxicación etílica» sentada en el suelo, en la salida de un bar.
Además de estas penas de prisión, el Ministerio Público solicita otros cinco años para uno de estos dos varones por besar en los labios sin su consentimiento a una segunda mujer que acudió al lugar de los hechos para recriminar a ambos hombres su actitud con la víctima.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 00.30 horas del 13 de octubre de 2023, cuando los dos procesados se aproximaron a la mujer que estaba en el suelo y «aprovechando su vulnerabilidad» le practicaron tocamientos de índole sexual y la besaron sin su consentimiento, a pesar de que éste les pidió que cesaran en su actitud.
En este contexto, se acercó al lugar una segunda mujer que recriminó su actitud a los dos varones, uno de los cuales, según la Fiscalía, la sostuvo con fuerza de la cabeza y la besó en los labios sin su consentimiento.
Deja un comentario