Inicio » Artículos » Noticia » Juzgan a cuatro acusados de dar una paliza a un joven en la Parte Vieja

Tribunales

Juzgan a cuatro acusados de dar una paliza a un joven en la Parte Vieja

La víctima sufrió una fractura del suelo de la órbita ocular izquierda y la pérdida de los dos incisivos superiores entre otros daños

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Cuatro hombres serán juzgados la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de propinar una paliza en la Parte Vieja de San Sebastián a un joven que, entre otras lesiones, sufrió una fractura del suelo de la órbita ocular izquierda y la pérdida de los dos incisivos superiores.

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para tres de los procesados, a los que acusa de un delito de lesiones, y seis años de prisión para el cuarto, al que aplica la agravante de reincidencia.

Asimismo solicita que los cuatro inculpados indemnicen conjunta y solidariamente a su víctima con un total de 12.278 euros más los correspondientes intereses legales, tanto por los días que tardó en recuperarse como por las secuelas que padece.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron la madrugada del 9 de septiembre de 2016, cuando uno de los procesados y otro hombre que le acompañaba se enzarzaron en una discusión con la víctima y un amigo de ésta mientras todos ellos se encontraban en un bar de la Plaza de la Constitución del que finalmente fueron expulsados.

A pesar de ello la discusión prosiguió en el exterior del establecimiento hasta que, en un momento dado, la víctima y su acompañante decidieron abandonar el lugar «ante el riesgo» de que la situación «se agravara» y acudieran al lugar algunos amigos de sus oponentes.

En concreto, la víctima decidió «refugiarse» en otro bar de la Parte Vieja donostiarra donde permaneció hasta que, «en la creencia de que había despistado a sus agresores», lo abandonó sobre las 3.30 horas, momento en el que fue «descubierto» por el «grupo contrario» en el que presuntamente se encontraban ya los cuatro acusados.

De esta manera, los inculpados rodearon al joven y «puestos de común acuerdo» presuntamente «empezaron a golpearle» y a «darle puñetazos y patadas en la cabeza y en los brazos» con la «evidente finalidad de ocasionarle un menoscabo físico».

La víctima sufrió distintas policontusiones por el cuerpo, varias contusiones faciales, una herida incisa en la ceja izquierda, un hematoma periorbitario con fractura no desplazada del suelo de la órbita izquierda y la fractura de los incisivos superiores, entre otras heridas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Kutxa Fundazioa
Didoe