La Asociación Juneren Hegoak, que este año celebra su décimo aniversario, ha puesto en marcha un crowdfounding a través de la plataforma www.migranodearena.org para conseguir los 3.000 euros que suele conceder en su Beca June Sánchez Tolaretxipi, destinada a la investigación del cáncer infantil.
«Creemos firmemente en la investigación como la única salida en la lucha contra el cancér infantil. Lamentablemente a día de hoy las ayudas para la investigación son limitadas. El sector de las ONGs tampoco está viviendo un buen momento por la coyuntura que nos está tocando vivir. Por eso, este año hemos querido lanzar nuestra cuarta beca de una forma diferente, involucrando a la ciudadanía en este reto de conseguir 3.000 euros, que irán destinados a la investigación del cáncer infantil. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida», comentan desde Juneren Hegoak.
El enlace para aportar en esta iniciativa de crowdfounding es: https://www.migranodearena.org/reto/beca-june-sanchez-tolaretxipi-para-la-investigacion-del-cancer-infantil
La pequeña June Sánchez Tolaretxipi falleció en 2013 a los dos años a consecuencia de un neuroblastoma. Ese mismo año, sus padres y un grupo de amigos crearon en Errenteria la asociación Juneren Hegoak, que desde entonces se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
En 2015 la asociación dio un paso más y creó la Beca June Sánchez Tolaretxipi, junto con la Asociación Vasco-Navarra de Pediatría, con una doble meta: por un lado, homenajear y recordar a June y, por otro, apoyar la investigación del cáncer infantil para mejorar la vida de los niños y niñas que lo padecen y la de sus familias, cumpliendo así con el segundo de los tres objetivos principales de la asociación, que es el de luchar contra las enfermedades infantiles (el primero es acompañar y orientar a las familias y el tercero acercar la realidad de las enfermedades infantiles a la sociedad en general).
Juneren Hegoak: «Nos volcamos si podemos mejorar la vida de los más txikis»
Deja un comentario