La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recibido esta tarde al equipo femenino de balonmano Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras 2021-2022, y al equipo femenino de fútbol Real Sociedad, subcampeón de la Primera Iberdrola 2021-2022. Sus capitanas, Alba Menéndez y Nerea Eizagirre, han recibido la placa de reconocimiento del ente foral.
El diputado general, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, han sido los encargados de homenajear a las campeonas del Bera Bera balonmano, que por octava vez en una década han conquistado el título de la Liga, y a las subcampeonas de fútbol de la Real Sociedad que se han clasificado, por primera vez en la historia, para disputar la Champions.
A este respecto Olano ha agradecido y felicitado a las integrantes y a los equipos técnicos y gestores de ambos clubes por los “extraordinarios éxitos deportivos” cosechados durante toda esta temporada, así como por la “ilusión y la alegría colectiva” que generan sus victorias. “Las mujeres estáis liderando en los últimos años el ranking deportivo del territorio, tanto por vuestros títulos y logros como por los valores que transmitís al conjunto de la sociedad. Humildad, calidad, trabajo en equipo, tesón, ilusión… sois un ejemplo para toda Gipuzkoa”, ha afirmado.
A su vez el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, ha subrayado que “la sociedad está cambiando y deportistas como las jugadoras del Bera Bera y la Real Sociedad son parte de ese cambio. Un cambio que deja atrás el paradigma de un deporte de élite exclusivamente masculino y abre camino a la igualdad de las mujeres y los hombres”.
En su intervención Millan ha señalado también que “el espacio público que ocupan las deportistas ayuda a crear referentes para la igualdad a todas las chicas y chicos guipuzcoanos que no quieren un deporte machista y masculinizado, que lo quieren en igualdad y libertad. Ocupar estos espacios a los que me refiero es la única manera de romper estos estereotipos que nos limitan. Cada gol, cada partido, cada éxito y cada reconocimiento es un pasito más en ese camino”.
Deja un comentario