Inicio » Secciones » Información general » Juan Pablo Aroztegui es ya el sacerdote más joven de Gipuzkoa

Juan Pablo Aroztegui es ya el sacerdote más joven de Gipuzkoa

Juan Pablo Aroztegi Esnaola fue ordenado el domingo en la catedral El Buen Pastor por imposición de manos y oración

Foto: Diócesis de San Sebastián

Juan Pablo Aroztegi Esnaola fue ordenado el domingo en la catedral El Buen Pastor por imposición de manos y oración consagratoria del Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla. Con 35 años Aroztegui, ingeniero industrial, se convierte en el sacerdote más joven de la diócesis de San Sebastián y pasará a hacerse cargo de la parroquia de Zumaia, cuyo titular, Mikel Biain, falleció recientemente en accidente de tráfico.

A la ceremonia, celebrada el 1 de julio, acudió un nutrido grupo de sacerdotes de la diócesis y estuvieron presentes los familiares y amigos de Juan Pablo, así como sus compañeros y profesores de los seminarios de Pamplona y Roma, donde ha completado su formación hasta llegar a este punto.

Tras su ordenación, Juan Pablo celebrará su primera Eucaristía el día 8 de julio en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ordizia, de donde es natural, a las 12:30. Y el domingo siguiente, día 15 de julio, a las 10:00 horas celebrará en la parroquia San Juan Bautista de Abaltzisketa, localidad a la que también está muy vinculado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete