Juan Pablo Aroztegi Esnaola fue ordenado el domingo en la catedral El Buen Pastor por imposición de manos y oración consagratoria del Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla. Con 35 años Aroztegui, ingeniero industrial, se convierte en el sacerdote más joven de la diócesis de San Sebastián y pasará a hacerse cargo de la parroquia de Zumaia, cuyo titular, Mikel Biain, falleció recientemente en accidente de tráfico.
A la ceremonia, celebrada el 1 de julio, acudió un nutrido grupo de sacerdotes de la diócesis y estuvieron presentes los familiares y amigos de Juan Pablo, así como sus compañeros y profesores de los seminarios de Pamplona y Roma, donde ha completado su formación hasta llegar a este punto.
Tras su ordenación, Juan Pablo celebrará su primera Eucaristía el día 8 de julio en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ordizia, de donde es natural, a las 12:30. Y el domingo siguiente, día 15 de julio, a las 10:00 horas celebrará en la parroquia San Juan Bautista de Abaltzisketa, localidad a la que también está muy vinculado.
Deja un comentario