Inicio » Artículos » Destacado » Joy Adams y Coulibaly lideran al IDK en su primera victoria europea (91-80)
Basket

Joy Adams y Coulibaly lideran al IDK en su primera victoria europea (91-80)

Las donostiarras quisieron dejar huella en un día tan especial y pelearon ante un conjunto centroeuropeo a priori superior

Foto tras la victoria: IDK (vía twitter)

(EFE). Joy Adams y Mariam Coulibaly lideraron este miércoles la primera victoria en la historia europea del club donostiarra IDK, que le permite sumar además su primer triunfo en la fase de grupos de la Eurocopa ante el Zabiny checo.

Las donostiarras quisieron dejar huella en un día tan especial y pelearon ante un conjunto centroeuropeo a priori superior que tiene un tiro exterior sobresaliente y que estuvo siempre pegado en el marcador.

IDK pudo contar finalmente con su estrella Coulibaly, entre algodones en los últimos días por un problema físico sufrido la primera jornada de esta fase de grupos en Lyon, la pívot de Mali estuvo brillante y sostuvo junto a María España las opciones de su equipo, que comenzó a creer cuando se fue seis arriba al final del primer tiempo con un triple sobre la bocina de Adams.

No se podía descuidar un momento IDK porque el Zabiny en un abrir y cerrar de ojos, con su gran lanzamiento exterior, ya estaba encima en el marcador (29-30) y todo ello a pesar del gran trabajo de una Coulibaly a la que no podían frenar.

El arreón local antes del descanso, con María España y Lass como estiletes llevó la renta a su máxima expresión, nueve puntos arriba que permitían mantener en todo lo alto la ilusión por el primer triunfo continental.

Quedaba mucho partido, el conjunto guipuzcoano ya había enseñado sus credenciales y a las checas se les empezó a hacer pequeño el aro y enorme las distancias a defender ante la movilidad de las jugadoras de Azu Muguruza, que a la vuelta de vestuarios dieron otro paso adelante, con Adams monopolizando la anotación, para ponerse 14 arriba.

Las checas volvieron a entrar al encuentro a base de triples (65-61) pero ahí estaba Adams, que se hizo además con 14 rebotes, para poner las cosas en su sitio y adelantar al Zabiny en la clasificación.

– Ficha técnica:
91 – IDK Euskotren (27+25+19+20): Adams (21), Yurena Díaz (12), Vanesa Jasa (2), Natalia Rodríguez (5), Coulibaly (21)- cinco inicial- Cardaño (2), María España (19), Kadri- Ann Lass (7), Ana Esnal (2), Cristina Soriano.
80 – Zabiny Brno (21+22+22+15): Cunane (11), Hamzova (10), Holmes (14), Stoupalova (12), Zaplatova (9)- cinco inicial- Burtova, Cechova, Manusova (9), Knezevic (10), Soukalova (3), Vackova (2).
Arbitraje: Nagy (Hungría), Torok (Hungría) y Bongiorni (Italia).
Incidencias: varios cientos de espectadores en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, en la segunda jornada de la EuroCup femenina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *