El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado el Premio René Cassin 2018 de Derechos Humanos a los activistas y defensores de los Derechos Humanos José Palazón y Juan José Aguirre con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El Lehendakari ha destacado que una sociedad no puede asentarse en el progreso “si no está atenta a los últimos”, a las personas, hombres, mujeres y menores, obligadas a vivir en las condiciones más difíciles y adversas. El Lehendakari ha reconocido que es un honor entregar este Premio y reconocer a todas las personas y entidades que luchan por la dignidad en África y desde África.
José Palazón es activista y fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein) en Melilla. Lleva toda una vida dedicada a visibilizar y denunciar las graves violaciones de los Derechos Humanos hacia las personas inmigrantes y refugiadas en la frontera sur de la Unión Europea.
Juan José Aguirre es misionero comboniano, obispo en la diócesis de Bangassou (República Centroafricana) desde hace 38 años. A lo largo de casi cuatro décadas Aguirre ha sido el altavoz de las personas olvidadas en uno de los países más pobres de la tierra. Ha conseguido formar comités para el entendimiento entre distintas religiones, desarrollar un incansable trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, así como denunciar los intereses económicos que impiden a su pueblo vivir con dignidad.
Deja un comentario