Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » José Ignacio Asensio (PSE): “El 28 de mayo los guipuzcoanos nos jugamos nuestro futuro”
28M

José Ignacio Asensio (PSE): “El 28 de mayo los guipuzcoanos nos jugamos nuestro futuro”

El candidato a diputado general de Gipuzkoa ha apuntado que “es imprescindible” que los socialistas estén en las instituciones “para velar por los derechos de la ciudadanía

Imagen del acto electoral del lunes en Donostia con la candidatura para Gipuzkoa socialista liderada por José Ignacio Asensio. Foto: PSE

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que en estas elecciones forales nada está decidido aún y ha advertido a los guipuzcoanos que no sólo el presente está en juego, “el 28 de mayo nos jugamos nuestro futuro”.

En un desayuno de trabajo que ha tenido lugar esta mañana en el Kafe Botanika, junto a los cabeza de listas de Donostialdea, Susana García Chueca, Bidasoa-Oiartzun, Rafaela Romero, y Deba-Urola, Alberto Albistegui, ha apuntado que “es imprescindible” que los socialistas estén en las instituciones “para velar por los derechos de la ciudadanía, por la pluralidad y por el progreso social de Gipuzkoa”. Para ello se ha comprometido a que los hombres y mujeres del PSE-EE de Gipuzkoa “nos dejaremos la piel”, como por otra parte, lo han hecho “siempre” con el objetivo último de “resultar útiles para las personas”.

Asensio ha considerado que a Gipuzkoa le ha ido bien cuando en las instituciones ha estado el Partido Socialista. Gipuzkoa es “un territorio con la menor tasa de desempleo, con proyectos referenciales de futuro, con acuerdo y consenso social, con el mayor presupuesto social de la historia, con infraestructuras de calidad, con un sistema de transporte público que salvaguarda los derechos, con servicios públicos en los que se garantiza la igualdad de acceso y oportunidades”, ha señalado.

También ha comparado estos ocho años de estabilidad y progreso con las otras legislaturas gobernadas por el nacionalismo. El PSE-EE ha “solucionado problemas y ha puesto Gipuzkoa mirando al futuro”, ha dicho tras pedir a los ciudadanos que hagan memoria y recuerden las legislaturas en las que gobernó el nacionalismo. En el año 2007, a pesar de la victoria histórica del PSE-EE, “nos excluyeron” o en 2011, “cuando el PNV prefirió dejar gobernar a EHBildu” y rechazar la mano tendida de los socialistas para lograr un acuerdo plural.

Esas dos legislaturas dejaron una Gipuzkoa de “parálisis, caos, pérdida de financiación, ausencia de proyectos estructurales, con la ciudadanía enfrentada por el sistema de recogida Puerta a Puerta”, ha recordado y cuando el PSE-EE llegó a la Diputación de Gipuzkoa no sólo dio una solución a los graves problemas de Gipuzkoa, se han creado oportunidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *