Inicio » Artículos » Deusto » José Antonio Rodríguez Ranz renueva su cargo como vicerrector del campus donostiarra de Deusto

José Antonio Rodríguez Ranz renueva su cargo como vicerrector del campus donostiarra de Deusto

José Antonio Rodríguez Ranz ha renovado hoy, tras su segundo año de mandato, el cargo de vicerrector del campus de

Foto: Deusto

José Antonio Rodríguez Ranz ha renovado hoy, tras su segundo año de mandato, el cargo de vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto. El acto de toma de posesión ha tenido lugar durante una ceremonia académica en la que estuvieron presentes, además de las autoridades académicas, miembros del Consejo de Gobierno y la comunidad Universitaria de Deusto.
En sus primeras palabras tras su toma de posesión, el vicerrector, tras agradecer la confianza nuevamente depositada en él para dirigir el campus y hacer un breve recorrido por los dos últimos años, hizo especial hincapié en el futuro al hilo de una frase de Albert Einstein: “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”. Según palabras del vicerrector: “Un campus referente para las empresas, las organizaciones sociales, las entidades del tercer sector, las instituciones, los medios de comunicación, los despachos de abogados… no es un sueño. Un campus que aporte su granito de arena a la definición de las estrategias y las políticas relacionadas con la competitividad, los servicios sociales, el turismo, la educación… no es un sueño. La formación dual, la formación a lo largo de la vida, las titulaciones internacionales, la apertura a nuevas áreas de conocimiento -el deporte, las biociencias…- no es un sueño. Un campus trabajando codo con codo con el resto de obras de la Compañía de Jesús, por la paz y la reconciliación, y especialmente en favor de los más desfavorecidos y los que más sufren, no es un sueño. Colaborar en la construcción de un mundo, una Euskadi y una Gipuzkoa más justos, más humanos y más sostenibles no es un sueño. No son sueños, son utopías posibles, son utopías transformadoras y tenemos los mimbres para ir haciéndolas realidad: nuestra capacidad, nuestra competencia, nuestra determinación, nuestro trabajo, nuestra ilusión, nuestra vocación de servicio, nuestro compromiso; en una palabra: sentirnos parte de un proyecto común y compartido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *