Dos personas han resultado heridas en el único accidente destacable de la jornada de hoy en la red viaria vasca. El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la GI-636 a su paso por Errenteria. Por otro lado, en la AP-8, en el paso fronterizo de Biriatou, se han alcanzado los 19 kilómetros de retenciones por la afluencia de camiones.
Hacia las 16 horas un camión Daf y una Citroën Berlingo han colisionado en la carretera GI-636 a su paso por Errenteria. Los dos ocupantes de la furgoneta, un niño de un año y su madre de 39, han resultado heridos y han sido evacuados al Hospital de Donostia. La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos lo que ha provocado retenciones. La vía ha sido liberada a las 17 horas.
Respecto a Biriatou, pasadas las diez y media de esta mañana se han comenzado a registrar retenciones por afluencia de camiones en la AP-8 en el paso fronterizo en sentido a Francia. Éstas han alcanzado un máximo de 19 kilómetros a las 15 horas y a las 17.30 todavía eran de 16 kilómetros.
Son retenciones habituales el martes después del Lunes de Pascua debido fundamentalmente a un parón de camiones durante los días festivos en Francia. El año pasado se alcanzaron 22 kilómetros.
Los vehículos pesados llevan sin circular desde el sábado a las 22 horas porque el domingo es festivo y el lunes también, a un lado y al otro de la muga, y durante estos días se acumulan los camiones.
Jornada complicada con casi 20 kilómetros de cola en Biriatou y un accidente en Errenteria
Dos personas han resultado heridas en el único accidente destacable de la jornada de hoy en la red viaria vasca.
Temas: transporte
Deja un comentario