(EFE). El ex coordinador de la comisión técnica del LABI, Jonan Fernández, ha «entendido» que puede ser una «incongruencia» el hecho de que se pueda consumir en un bar y no en la grada de un estadio (con la excepción del agua) pero ha remarcado que esta medida procede del Consejo Interterritorial de Salud que supone «se va a revisar con prontitud».
En una entrevista en Onda Vasca, el excoordinador del Labi ha indicado que el decreto del Gobierno Vasco deja sin efecto las medidas que estaban en vigor salvo el uso de la mascarilla, que procede de un decreto ley estatal, el aforo del 100% en los estadios abiertos y del 80% en los cerrados, y la prohibición de consumir alimentos y bebidas en esos recintos, salvo el agua, que son fruto de acuerdos del consejo interterritorial.
Respecto al uso de la mascarilla ha indicado que «es difícil» saber hasta cuándo deberá usarse pero ha considerado que «todavía quedan algunos meses» ya que «es la ultima protección que queda especialmente en interiores, si están mal ventilados o hay aglomeración de personas».
Preguntado sobre la apertura de las lonjas de jóvenes, Fernández ha rechazado que la decisión se haya adoptado para evitar los macrobotellones, ya que «no hay certezas de que haya una relación causa efecto» entre el cierre de esos espacios y la proliferación de aglomeraciones para beber en la calle.
Deja un comentario