Hubo mucho de especial anoche en la Zurriola, frente al escenario Keler Gunea (aún conocido por muchos como el ‘escenario verde’), que volvió a convertirse en el epicentro de una de las citas musicales más importantes de una ciudad que recuperó por fin, llena de emoción, su Festival de Jazz a lo grande, sin restricciones, sobre la arena de la playa, con la música ochentera de Simple Minds y con los coros de miles de personas.
Se esperaba a Simple Minds en 2020 y finalmente fue este jueves, dos años después, pero la espera mereció la pena.
El ‘Jazzaldia de la calle’ arrancó con los de Glagow al ritmo de ‘Act of love’ y siguió con ‘Love song’, ‘Vision things’ y tantas otras canciones que durante hora y media embelesaron a muchos fans (llamativo el número de extranjeros en la Zurriola con aspecto de seguir al grupo allá donde va) y aficionados ‘generales’ que esperaban como agua de mayo, por supuesto, ‘Dont you (Forget About Me)’ en un concierto cercano al éxtasis con himnos como ‘Mandela day’ y la maravillosa ‘Belfast child’.
Sobre el escenario los veteranos Jim Kerr y Charlie Burchill (ambos miembros originales del grupo) conquistaron a la masa de la playa desde el primer minuto muy bien acompañados por Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados), Ged Grimes (bajo), Gordy Goudie (guitarra acústica) y Sarah Brown (coros).
El concierto, en fin, fue una fiesta.
Hoy sigue el Festival de Jazz y es tiempo de Calexico, Oreka TX, Mulatu Astatke y Curtis Harding entre otros. En fin, que el Jazzaldia marcará esta semana como corresponde. Pero lo de anoche en la playa… fue francamente inolvidable (programa abajo del todo).
Deja un comentario