Forma parte de la Sección Oficial pero no está a concurso ‘La hija’, la última película de Manuel Martín Cuenca, presentada hoy en el Festival de San Sebastián con un trío actoral muy potente al frente de una tremenda historia: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz y la joven Irene Virgüez.
La película narra la situación de una pareja frustrada y dolida porque no puede tener hijos y la esperanza que aparece de la mano de una adolescente embarazada y sin arraigos. «En nombre del amor se cometen atrocidades, esta pareja busca salvar su amor y lo único que les queda es ese bebé. En teoría parece un buen plan» manifestó Javier Gutiérrez durante la rueda de prensa.
«Me interesó la ambigüedad moral de la historia», expresó el director Martín Cuenca. «Queríamos algo que podría haber ocurrido hace 15.000 años entre dos mujeres, una que puede ser madre, la otra no. Y nos preguntamos cómo reparar una injusticia sin cometer otra. Hay algo animal en el fondo».
Patricia López Arnaiz, que interpreta a Adela, la madre sin hijo, se ha referido a la intensidad del rodaje y al hecho de que decidieran que era mejor que no se cruzara con la adolescente hasta que las escenas así lo exigieran. Lo cual ayudó a que la relación con el personaje interpretado por Irene Virgüez sea muy real.
Un vínculo real y también lleno de aristas, ya que a la curiosidad por la madre del que en teoría será su bebé se le incluyen la frustración, el miedo e incluso los celos que llega a sentir su personaje por el entendimiento que surge entre el marido y la adolescente.
Javier Gutiérrez también se ha referido al trabajo actoral previo al rodaje, muy potente con este director, e Irene Virgüez ha explicado que fue importante el esfuerzo mental. «Llegué a sentir que estaba embarazada y me quitaban a mi hijo».
En la rueda de prensaba estaba también Guille Galván, de Vetusta Morla, que ha firmado su primera banda sonora y que según Martín Cuenca es exactamente la música que había soñado para esta historia.
Deja un comentario