«Venimos a cambiar el mundo, a hacer las cosas mejor. Quiero reivindicar la ciencia desde un punto de vista humanístico, lo que hagamos tiene que tener un impacto en las personas más allá de las cuentas de resultados». Así ha hablado el flamante Tambor de Oro Javier García Corro este mediodía durante el reconocimiento que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián en el día del patrón de la ciudad.
Este «donostiarra nacido en Madrid», que dirige la empresa biotecnológica Viralgen dedicada a la producción de vectores virales para terapias génicas, compañía que se instaló en Donostia hace ya cinco años, se ha mostrado muy agradecido hacia todos los que le han acompañado en su camino profesional comenzando por su mujer, con quien tiene «el mayor proyecto» de su vida, que son sus tres hijos. Uno de los cuales estaba hoy en el Ayuntamiento, donde también se encontraban los padres del galardonado.
En su discurso García Cogorro se ha referido a la llegada de Bayer hace dos años, que fue «un espaldarazo», y ha animado a la ciudad a «profundizar en esa relación» con el objeto de que otras grandes empresas sigan el camino de la multinacional.
También se ha referido al Tambor de Oro como «una enorme responsabilidad» que le hará seguir trabajando por la ciudad.
Antes de que hablara el protagonista lo han hecho otros. La directora de BIC Gipuzkoa y presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Gipuzkoa, Marisa Arriola, ha definido a García Cogorro, a quien conoce desde hace años, como un «visionario».
Por su parte el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado que «hoy estamos aquí todos juntos, sin mascarillas, podemos abrazarnos y cantar junto la marcha de San Sebastián», gracias a la ciencia y a personas como García Cogorro.
El acto, con el salón de plenos del Consistorio repleto, ha terminado con las marchas de Sarriegi tras el aurresku de honor bailado por Jon Maya.
Deja un comentario