La empresa Jaureguizar, propietaria de viviendas protegidas en el Paseo de Arramendi de Errenteria, ha respondido a las acusaciones de Stop Desahucios alegando que «Jaureguizar siempre actúa en el marco de la legalidad y jamás ha amenazado, intimidado ni presionado a ninguno de los vecinos».
Igualmente la empresa señala, como ya hizo en su momento, que comparte con los inquilinos «la preocupación» y su deseo es llegar a soluciones. «Por ello seguimos mediando ante las administraciones, tanto local como autonómica, y colaborando con las mismas para explorar todas las alternativas. En cualquier caso, desde Jaureguizar vamos a seguir trabajando intensamente, tratando de encontrar una solución que satisfaga los intereses de todas las partes implicadas».
Cabe recordar que el pasado mayo el Gobierno vasco ofreció a la empresa Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria «la posibilidad de que se acoja a las ayudas existentes para mantener el alquiler protegido de las 40 viviendas de protección oficial de su propiedad en Errenteria y garantizar de esta manera la continuidad de las personas inquilinas actuales».
Sin embargo pocos días después Jaureguizar emitió un comunicado en que incidía en que en estos 15 años en los que ha gestionado el alquiler de estas viviendas, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, cumplió «con todas y cada una de las obligaciones acordadas». Y dejaba en el tejado de la Administración vasca la posibilidad de hacerse con las citadas viviendas para mantener la situación de los inquilinos.
Deja un comentario