Muy buena acogida ha tenido en su proyección matutina ‘Girasoles silvestres’ de Jaime Rosales, hoy, en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Otro título español que promete sonar mucho después del pase de ayer de ‘Modelo 77’.
La película de Rosales incluye un tema que no pierde actualidad, los malos tratos, y es que tal y como ha destacado el director «es importante saber que en el amor también se aprende. No solo en el trabajo».
Mucho se ha hablado en la rueda de prensa sobre el trabajo actoral, que recae en la protagonista Anna Castillo, acompañada por Oriol Pla, que ya había actuado para este director; Quim Ávila, Carolina Yuste y Manolo Solo. En particular se ha hablado sobre el trabajo de Oriol Pla, que «llegó a dar miedo» al meterse tanto en su papel.
Respecto a la mujer y madre protagonista, Rosales ha logrado, tal y como pretendía, presentarla muy alejada del victimismo. «Es un personaje activo que aprende», ha incidido el director. También ha dicho Rosales que «los hombres más éticamente normales», los «más desarrollados», siempre han ligado menos porque «los otros resultan atractivos a las mujeres». Más allá de que «al final, el más desarrollado es quien se lleva a la chica».
La película, en fin, que ha recibido muchos elogios en el inicio de su andadura en el festival, muestra distintas masculinidades en un tiempo en que este asunto está en boga. Y defiende un lema que todo el equipo ha hecho suyo: «No es importante que te quieran mucho, es importante que te quieran bien».
Deja un comentario