(EFE). La cantante Izaro abrirá el próximo 24 de julio los conciertos gratuitos del festival de Jazz de San Sebastián en la playa de la Zurriola, un escenario que contará con un sabor «más local que nunca» y con gran protagonismo femenino ya cinco de los ocho grupos cuentan con presencia femenina.
El director del Jazzaldia, Miguel Martín, ha presentado este martes la programación del espacio Keller y del cartel que acompañará al festival en su 59 edición, una pintura del artista donostiarra Detritus en la que se aprecia la imagen una cantante y una saxofonista.
Detritus ha explicado que desde pequeño fue testigo de cómo el Jazzaldia «rompía la monotonía» y «cambiaba el ritmo de la ciudad», unos recuerdos que le han servido de inspiración para crear el cartel.
Izaro, una de las vocalistas vascas más populares, se subirá al escenario el 24 de julio para mostrar al público parte de su último trabajo ‘cerodenero’ en el que la cantautora incorpora la electrónica y el baile.
Recién llegada de los conciertos que ha ofrecido en Texas (Estados Unidos), Izaro ha señalado que es un «honor» poder actuar en un escario como la Zurriola.
Tras la voz de Izaro subirán al escenario playero Larkin Poe, el grupo de las multinstrumentistas hermanas Lovell, herederas de la música sureña, galardonadas con un Grammy a mejor álbum de blues contemporáneo.
El 25 de julio volverá a sonar la música en euskera con Merina Gris, el grupo integrado por los donostiarras Sara, Julen y Paskal, que se define como ‘pop violento’, al que seguirá Shinova, una banda con una trayectoria de 15 años que presentará su último disco ‘El presente’.
Les Amazones d’Afrique presentará su fusión de ritmos africanos y armonías pop aderezados con un show colorido el 27 de julio, una jornada que concluirá con los pamploneses El Columpio Asesino, una banda que ha decidido poner fin a su carrera tras más de dos décadas.
North Mississippi Allstars, la banda formada en 1996 por los hijos del legendario productor y músico Jim Dickinson, Luther y Cody, ofrecerán su música ligada al blues con influencias del rock sureño, el folk y el jazz.
El ‘fenómeno de Chantrea’ Chill Mafia, un colectivo de Pamplona que se conoció a través de raves y comenzó a crear su propio sonido, cerrarán el espacio Keller el 27 de julio.
Deja un comentario